#TopCapital tamales, tecnología y tradición

df56565qk2.copia

En el primer fin de semana largo del año ¡no te quedes en casa! Disfruta de estas opciones que la CDMX tiene para ti.

Feria del Tamal en Iztapalapa

54a8673778873fc659da2683

El Día de la Candelaria está a la vuelta de la esquina y todos sabemos lo que eso significa: ¡tamales, tamales, tamales! en todas sus variedades, colores y sabores…por eso, y para que no quedes mal si te tocó el muñequito, te recomendamos asistir a la Feria del Tamal En Iztapalapa, donde encontrarás tamales de toda la república con rellenos que van desde las clásicas rajas hasta unas exóticas ancas de rana.

Y porque un buen tamal nunca debe ir solito, también podrás disfrutar de una extensa variedad de atoles, para que armes tu súper combo y dejes con la boca abierta a todos los que les quedaste a deber gracias a la rosca.

Además, se preparará un tamal de 4 metros de largo que estamos seguros ¡No te querrás perder!

Cuándo: Hasta el 7 de Febrero

Dónde: Jardín Cuitláhuac, Iztapalapa.

Costo: Gratis.

Paseos Históricos

Vida_Cotidiana.2_13

Las calles del Centro Histórico están llenas de mitos, leyendas, tradiciones y costumbres que son develadas todos los domingos en los paseos dominicales de la Secretaría de Cultura, y estamos seguros de que, después de esto, no volverás a ver el Centro Histórico como antes.

Cuándo: Domingos 10:45 hrs.

Dónde: Plancha del Zócalo Capitalino

Costo: Gratis

Global Game Jam

event-poster-5041829

Si lo tuyo es la nostalgia electrónica y disfrutas de enredarte con cables, apretar botones y esos sonidos en 8bits, estamos seguros de que disfrutarás este Jam.

GGJ es un evento anual sin fines de lucro que se realiza en distintas sedes a nivel mundial. Reúne a estudiantes, profesionales, emprendedores y entusiastas, con distintos talentos en ámbitos afines al desarrollo de juegos, para generar una oportunidad de experimentación única.

Para poder vivir esta experiencia sólo tienes que registrarte antes en:

http://globalgamejam.org/2016/jam-sites/centro-multimedia-cenart

Cuándo: Del viernes 29 de enero (16:00 hrs.) al domingo 31 de enero (17:00 hrs.)

Dónde: CENART (Avenida Río Churubusco 79, Coyoacán, Colonia Country Club, 04220 Ciudad de México.)

Costo: Gratis.

Vanguardia Rusa. El Vértigo del Futuro

Rusia

Esta es una exposición que, definitivamente, no te puedes perder. Es todo un paseo por los inicios del siglo XX dónde empezó la transformación de la forma en la que se “hacía arte”. Las nuevas tendencias artísticas que cambiaron totalmente el rumbo de la producción en el cine, la pintura, la producción sonora, la fotografía, el dibujo, la moda y el teatro.

Cuándo: Hasta el 31 de enero de 10:00 a 17:00 hrs.

Dónde: Palacio de Bellas Artes

Costo: $49.00

Nortec Collective

nortec

Si quieres iniciar bien el año, no te puedes perder las tubas electrónicas y sombreros biónicos de Hiperboreal de Nortec Collective, que con su peculiar electrónica con tintes norteños te hará bailar con una mano en el sombrero.

Cuándo: Sábado 30 de enero, 20:00 hrs.

DóndePasagüero (Av. Motolinía No.33, Cuauhtemoc, Centro, 06010 Ciudad de México.)

 

Prohibido no tocar

SMI_Monumento.Revolucion.02

Y porque los niños también merecen conocer y divertirse, el Museo Nacional de la Revolución, preparó una visita guiada especialmente para ellos, con actividades didácticas y juegos donde aprenderán sobre el recinto y la historia de nuestro país, además de poder disfrutar la incomparable vista del mirador del Monumento a la Revolución.

Cuándo: Sábado 30 y domingo 31 de enero  de 10:00 a 17:00 hrs.

Dónde: Museo Nacional de la Revolución

Costo: Gratis con el boleto de entrada al museo.