#TopCapital: ópera, cosplay y mucha, mucha comida

pera

Si aún no sabes qué hacer éste fin, checa nuestro Top Capital, donde encontrarás la combinación que necesitas para tener un fin de semana perfecto.

La fabricación de un libro

libros

Qué bonito es tener un libro entre las manos, olerlo, sentir sus páginas, pero alguna vez te has preguntado ¿cómo se fabrican? L’école des loisirs, una de las principales editoriales francesas para niños, celebra sus 50 años y por ello la Casa de Francia presenta la exposición “La fabricación de un libro” del 8 de agosto al 4 de septiembre.

Aquí mostrarán a los pequeños cómo nace un libro, desde que está en la mente del autor, bocetos, comercialización e incluso su llegada a las librerías. La entrada es libre, ¡no te lo pierdas!

 

La ópera es puro cuento… y el ballet también

ópera

La ópera es puro cuento… y el ballet también” cerrará con broche de oro su ciclo de ópera para niños con un homenaje a Cri-Crí. ¿Te imaginas tenores, barítonos y sopranos interpretando las canciones de Francisco Gabilondo Soler? Viaja por el tiempo con tus pequeños en ésta puesta en escena.

La cita es el 8 y 9 de agosto en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) donde te esperan dos funciones, 12:00 y 14:30. El boleto es de 60 y 30 pesos para adulto y niños, respectivamente.

 

Expo TNT

tnt

Si eres un verdadero fan del doblaje mexicano, por ningún motivo puedes perderte la 6ª Edición de la TNT en Expo Reforma el 8 y 9 de agosto, donde los actores que dan vida a Gokú, Freezer, Vegeta y un sinfín de personajes estarán acompañándote.

Habrá más de 72 dibujantes, estudios, conferencias, talleres de dibujo, cosplay, galería de arte y expositores. ¡No lo dejes pasar!

 

Comilona

comilona

¿Amas la comida más que todo en el mundo? Más de 20 propuestas gastronómicas que van desde choripan hasta comida vegana, te esperan el próximo  8 y 9 de agosto en Tacuba 12, en el Centro Historico donde al ritmo de Mexican Jihad y Son Pequeños celebrarán el  lanzamiento de Munchies, el nuevo canal de comida de VICE.

Comienza a medio día y la entrada es de $50, incluye una bebida de cortesía, ¿te animas?

 

Camina Masaryk

camina

La rehabilitación de avenida Masaryk duró casi dos años; éste fin de semana comerciantes y restauranteros echarán la casa por la ventana en Camina Masaryk, donde se darán cita moda, cultura, arte y deporte.

El sábado podrás disfrutar de una una feria gourmet, una pasarela de moda, conciertos y cine al aire libre. El domingo se realizará la Carrera 5K y más tarde, el instructor Marcos Jassan impartirá una clase de yoga masiva. ¡Llega temprano!

 

La cartelera con el Dr. Bolavsky

“La flauta mágica según Papageno” en el Teatro de la Ciudad, “Salsa in the Park” en el Parque de la Postal en la colonia Álamos, son algunas de las actividades que el querido Bolavsky recomienda para disfrutar éste fin de semana.

Mercado de Trueque en el vivero Nezahualcóyotl

060815-FOTO-SEDEMA-MERCADO-DE-TRUEQUE-2

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México te invita este domingo a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00, a participar en el Mercado del Trueque. En esta ocasión se llevará a cabo en el vivero Nezahualcóyotl, ubicado en Avenida Canal de Chalco (Leandro Valle) s/n, colonia Ciénega Grande, en la delegación Xochimilco. Con motivo del regreso a clases, podrás intercambiar residuos sólidos reciclables (PET, tetrapack, cartón, papel, botellas de vidrio y plástico HDPE, latas de aluminio, latas de fierro y residuos electrónicos) por útiles escolares como cuadernos, gomas, lápices, sacapuntas y plumas, además de otros productos agrícolas.

¡Procura llegar temprano! Hay muchas actividades educativas que podrás disfrutar además del trueque.

Todo lo que Atesoras; por un Mundo Libre de Armas Nucleares

Museo_hiroshima

Con motivo del 70 aniversario de los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki, el Museo de la Ciudad de México exhibe hasta el 16 de agosto una exposición fotográfica en torno a las consecuencias y escenarios nucleares.

La muestra presenta 42 imágenes y textos que documentan la destrucción causada por los ataques nucleares sucedidos en 1945.

No te la pierdas.