#TopCapital: ¡No hay cuesta que valga para no salir de casa!

#TopCapital: ¡No hay cuesta que valga para no salir de casa!

En esta ocasión Top Capital te trae las mejores opciones para no te quedes en casa

Éste fin de semana te damos razones para  salir a que te de “el aire” (no tanto), sin gastar mucho, por supuesto ya sabemos que todos esos gustitos decembrinos no se pagaron solos y muy probablemente estés padeciendo el síndrome de “la cuesta de enero”.

Relájate, no importa, ahí te va una cura.

 

Black Boy Canvas

black.boy.canvas

Es una exposición que busca representar un mundo con infinitas posibilidades a través de Tian Tian Xiang Shang, un personaje utilizado como lienzo.

Para la expresión creativa y artística alrededor del mundo, originado a partir de la idea original de Danny Yung de crear caricaturas referentes a pequeños niños durante su infancia en los años 50, como estudiante de educación primaria en Hong Kong, los cuales treinta años después se convirtieron en la base histórica para el desarrollo de figuras de niños con temática minimalista, que representan en la actualidad una fuente de expresión artística significativa en todos los rincones del mundo.

En esta colaboración creativa se presentará por primera vez en la Ciudad de México como parte de la gira Internacional que ha establecido en otras locaciones como Hong Kong y Toronto, siendo el Museo del juguete Antiguo México el punto de encuentro de diversas expresiones artísticas y creadores creativos internacionales

 

Cuando: Muestra abierta a partir de hoy, de Lunes a Viernes de 9AM a 6PM, Sábados de 9AM a 4PM y Domingos de 10AM a 4PM

Dónde: MUJAM (Doctor Olvera 15 Colonia Doctores)

Costo: Gratis.

 

 

Función al aire libre / Intersex

Título Original- Original title: גוף שלישי (Third Person)

2348067368.000

En el marco del Festival Internacional de Cine Judío en México se proyectará la cinta del director Sharon Lazon, una cinta Israelita que cuenta la historia de Suzan, quien nació con genitales masculinos y femeninos.

A los cinco meses de edad, sus padres decidieron una cirugía, asignándole el género femenino. Durante la búsqueda de Suzan, por encontrar gente como ella (intersexual), ésta establece una relación con Ofer, un intersexual de 33 años nacido en España y procedente de una familia judía religiosa.

Los padres de Ofer, a diferencia de los padres de Suzan, se niegan a la cirugía de su hijo, dejando que él decida al ver su igualdad de sexos. Ellos lo aceptaron así desde su nacimiento, lo cual generó un gran impacto en la percepción de sí mismo.

Cuándo: Viernes 15 de Enero

Dónde: Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán 389, Benito Juárez, Xoco, 03330 Ciudad de México, D.F.)

Costo: Gratis.

 

 

Develar y detonar. Fotografía en México ca. 2015

develar.detonar.centrocentro.phe.2015.01

Después de su éxito en Madrid, la exposición Develar y Detonar llega al Centro Nacional de las Artes. Ésta cuenta con más de 160 piezas, de más 53 fotógrafos nacionales y extranjeros, y presenta escenarios inquietantes de la realidad de México en la actualidad. Las imágenes son de diversos formatos, e incluyen paisajes, retratos, series, imágenes intervenidas, interactivas, desnudos, abstracciones e incluso algunas en movimiento.

La exhibición es parte del Festival Internacional de Fotografía Foto México, organizado por el Centro de la Imagen. Cabe señalar que, las imágenes fueron adquiridas por Fundación Televisa, para abrir la Colección de Fotografía Emergente, que tiene como fin apoyar a los fotógrafos jóvenes.

La muestra fue curada por el grupo Hydra, integrado por Ana Casa, Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint. La exhibición nos permite apreciar la potencia y el dinamismo que hay en la fotografía en México, con autores de varios rincones de la República y de diferentes edades. Aunque no sólo se limita a exponer a los fotógrafos que se están desarrollando en el país, sino que, nos permite dar una mirada al trabajo de extranjeros que toman al paisaje mexicano como fuente de inspiración.

Cuándo: Hasta el viernes 22 de enero

Dónde: Centro Nacional de las Artes (Avenida Río Churubusco 79, Coyoacán, Colonia Country Club, 04220 Ciudad de México, D.F.)

Costo: Gratis

Teatro I

Oler23.Ulises.u00C1vila

La función de Teatro I combina el teatro de libreto con el Playback, el teatro espontáneo y el de improvisación, para plantear al público problemas sociales, educativos, comunitarios o empresariales, dependiendo el foro en el que se presente y los problemas del momento.

Es una oportunidad única de interacción, reflexión y diversión acerca de los problemas a través del teatro. Es un espectáculo innovador, interesante y entretenido.

Cuándo: Domingo 17 de enero

Dónde: Casa Actum (No., Heroes del 47 9, San Diego Churubusco.)

Costo: Gratis.

 

 

Suminagashi para niños

suminagashi_imagen_web.1024x719

Si a los peques de la casa no les basta con lo que les trajeron los reyes y hacen travesuras por todos lados, esta es una buenísima opción para que los lleves a sacar todo sus estrés (si, ellos también se estresan) y de paso sus dotes artísticos.

Para que los pequeños creen sus obras de arte sobre papel y con técnicas ancestrales, te recomendamos inscribirlos al taller Suminagashi.

Para niños entre siete y 12 años, el taller Suminagashi está pensado para que los chicos aprendan esta técnica antigua de decoración de papel que les permitirá experimentar con formas únicas, pues capturan el movimiento de las pinturas sobre el agua.

Cuándo: Sábado 16 de enero

DóndeCentro Cultural España (República de Guatemala 18, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, D.F.)

Costo: Gratis.