TopCapital: Música, baile y literatura

lanchas

Llegamos a mitad del año y para celebrarlo en el Top Capital tenemos una buena cantidad de conciertos y bailes que te van a gustar.

Líber Terán en concierto

Líber Terán en concierto 4

 

Hoy Líber Terán regresa a los escenarios presentando su cuarto disco solista, convenientemente titulado “Cantante Solitario”. Con una fusión musical Rock, el Folk, la música norteña mexicana, la música griega, turca y balcánica, con la música pop experimental, Líber promete dar uno de esos conciertos que se recordaran por mucho tiempo, además contará con invitados de la talla de Quique Rangel, Iñaki Vázquez y Bruno Bartra.

La cita es hoy en el Centro Cultural de España (Calle República de Guatemala 18), a las 19 horas.

Ciclo de Música Afroantillana

 

 

Amantes de los ritmos caribeños, pónganse sus mejores galas porque en Centro Nacional de las Artes (Cenart) hay ¡cumbia hasta el lunes! Así es, a partir de este sábado 6 y hasta el 20 de junio se realizará en la Plaza de las Artes de esta institución el ciclo de Música Afroantillana con la participación tres de las agrupaciones mexicanas más representativas del país: Orquesta Nelson Candela, La nueva nostalgia y Son de altura.

Para conocer la cartelera completa de este ciclo, entra a la página oficial del Cenart.

Feria de las Disqueras Independientes

disqueras indi

 

Las disqueras independientes más activas del país quienes exhibirán su catálogo a través de conciertos, venta de discos, firma de autógrafos, ventas especiales y muchas actividades más en el Centro Cultural de España. Estarán presentaran Discos Intolerancia, Terrícolas Imbéciles, Noise Affair, Mula Terca, Marginal, Molécula y Resonancia y habrá actuaciones de Falsa Fortuna, ESTEREO, The Dragulas, Mexican Juligans, DRXL.

Inicia el jueves a las 17 horas en el Centro Cultural de España.

Guillermo Fadanelli en el Café Gua-Ouah

 

Café Gua-Ouah

 

A mediados de la próxima semana el “Café Gua-Ouah” que organiza la Casa de Francia presentan una plática con Guillermo Fadanelli en torno de su libro “Hotel DF” (Christian Bourgois, 2012, traducido por Nelly Lhermillier).

Los Cafés Gua-Ouah, son espacios de diálogo entre el público y los autores, sobre literatura contemporánea francesa y mexicana y su traducción. “Así pues, la intención es penetrar realmente en el universo literario de un escritor y en su modo de escribir, e interrogarse sobre la manera en que la otra lengua restituye esta escritura”. Vayan, se pondrá interesante. Será el jueves 11 de junio a las 19:30 horas.

 

Lanchacinema en el Lago de Chapultepec

 

 

Billy Elliot” será la película que se proyectará este fin de semana en el Lanchacinema. La función empieza a las 20 horas, pero mejor date un tiempo y llega antes (mucho antes) para alcanzar lugar. Ya lo sabes, el sábado, lanchitas, el Lago de Chapultepec y un niño persiguiendo sus sueños de ser el mejor bailarín, son la combinación perfecta para tener una buena cita.

 

Güeros

 

Si no has visto éste filme, ganador del Ariel en la categoría de mejor película, ésta es tu oportunidad para verla en pantalla grande. La Cineteca Nacional estará proyectando éste filme hasta el jueves 11 de junio.

Checa los horarios en su página oficial.

 

AniFest 2015

anifest

 

¿Te late el anime y la onda japonesa? Anifest celebrará su tercer especial “Summer Tour” con un especial del emblemático Strudio Ghibli. En varios cines de la Ciudad de México estarán proyectando “Porco Rosso”, “La Guerra de los Mapaches”, “Nausicaä del Valle del Viento”, “La Tumba de las Luciérnagas” y “Se Levanta el Viento”.

Puedes checar los horarios y el cine que te quede más cerca aquí.