#TopCapital: Vive Latino, globos aerostáticos, Miyazaki y pambazos

El fin de semana está aquí y como cada ocho días, te traemos la mejor agenda de eventos de la Ciudad de México. Elige qué vas a hacer estos días y disfruta de la Capital.

Vive Latino 2015

Vive Latino 2015

El festival musical más importante de la Ciudad de México está aquí. El Vive Latino 2015 se celebra del viernes 13 al domingo 15 de marzo, y lo mejor es que ¡el lunes hay puente!, así que. Recuerda que a la salida el Injuve DF pondrá camiones de RTP para que regreses seguro a casa. Checa las rutas en esta nota.

 

Ciclo de Miyazaki en la Casa del Lago

Miyazaki

 

Si no vas al Vive y lo que quieres es ver buen cine de animación, el domingo arranca el ciclo Revisando a Miyao Miyazaki, en la Sala Lumiere de la Casa del Lago. Si no has visto sus películas, éste es el momento ideal, lleva a tus sobrinos, hijos o primos y disfruten junto de estas obras maestras de la animación japonesa:

  • 15 de marzo: El castillo de Cagliostro
  • 21 de marzo: Nausicaä del Valle del Viento
  • 22 de marzo: El castillo en el cielo
  • 28 de marzo: Mi vecino Totoro
  • 29 de marzo: Kiki entregas a domicilio

 

Globos Aerostáticos en Teotihuacán

Globos Teotihuacán

Del sábado 14 al lunes 16 se llevará a cabo el Tercer Encuentro Nacional de Globos “Teotihuacán 2015”, como parte de los festejos de Primavera. En él podrás ver cómo 25 globos aerostáticos sobrevuelan la zona arqueológica de Teotihuacán, así como el único dirigible tripulado en México. Todo esto será gratuito y se llevará a cabo en el globopuerto Volare, que está en la carretera libre México-Tulancingo, en el kilómetro 27.5, junto a las pirámides.

 

La cartelera del Dr. Bolavsky

Como cada semana, el Dr. Bolavsky selecciona algunas actividades a las que puedes asistir en la Ciudad de México, para que elijas a tu gusto: danza contemporánea en el Teatro de la Ciudad esperanza Iris, música colombiana, Eurojazz y Lazcano Malo en el Lunario.

Festival del antojito en Iztapalapa

Antojitos Iztapalapa

Del 12 al 15 tienes una cita con lo mejor de la fritanga nacional. En la explanada de la delegación Iztapalapa se llevará a cabo el Segundo Festival Gastronómico y Turístico de Antojitos Iztapalapa 2015 -o sea, la Feria del Antojito, pues-, donde encontrarás antojitos mexicanos, artesanías, música y todo lo necesario para pasártela de lujo. Habrá más de 20 mil empresarios restauranteros, así que tendrás de dónde escoger, y podrás probar el pambazo más grande del mundo.

Festival Internacional Esto es Mozart

Esto es Mozart

¿No te gustan los decibeles altos y, en cambio, prefieres la música clásica? Este viernes 13 da inicio este festival mozartiano que incluye 30 actividades (entre óperas, conciertos para diversos instrumentos, ensambles, misas y mucho más) para festejar al gran Wolfgang Amadeus Mozart. El programa completo lo puedes consultar al entrar a este enlace. y comienza en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes para terminar en en Auditorio Blas Galindo, el 19 de marzo.

Recomendaciones de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal

Como cada semana, Mariana Hernández, de la Secretaría de Cultura, estuvo en el estudio para darnos recomendaciones. En esta ocasión hay danza, concierto de Rossana, teatro y un homenaje al gran Charlie Parker.