#TopCapital: hip hop, alebrijes y La Mole

la mole 800

Si aún no tienes plan para éste fin, acá te decimos cómo y dónde divertirte a lo grande en la CDMX.

FESTIVAL DE HIP HOP

hip

Si no tienes plan para hoy, córrele al FARO Indios Verdes, ya que se celebrará el festival “15 Años danzando en la Ciudad”. Habrá proyección de documentales sobre el desarollo de la cultura Hip Hop, talleres de danza callejera, break dance y mucha música.

Las actividades comienzan a las 15 horas, ¡así que date prisa!

 

19 DE SEPTIEMBRE, 7:19

foto

El sismo ocurrido hace 30 años en la capital del país, dejó huellas imborrables, es por ello que en el FARO de Oriente se estará presentando la muestra fotográfica de Jesús Villaseca y Arturo Fuentes “Chato”, titulada “19 de Septiembre, 7:19”. Las fotografías te narrarán uno de los momentos más notables de solidaridad humana en la historia de nuestro país.

La muestra permanecerá hasta el 11 de octubre.

 

ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO 

OFCDMX

Hoy en punto de las 18:00 horas, bajo la dirección del maestro Plácido Domingo, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá un concierto en homenaje a las víctimas y rescatistas del terremoto del 85.

Así que tienes una cita en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. ¡Apúrate porque el concierto es gratuito y hay cupo limitado!

 

PICNIC NOCTURNO

picnic

Ve preparando los manteles y botanas, que éste sábado podrás participar en un picnic nocturno en el Jardín Botánico de Chapultepec con motivo a éstas fechas patrias. Si quieres viajar ligero, en el lugar también venderán canastas con vino, fruta, chocolates y todo lo necesario para tener una noche romántica con tu pareja.

El Jardín Botánico queda justo frente al Museo Tamayo. La entrada es gratuita, así que llega temprano.

 

TALLER DE ALEBRIJES

alebrijes

¿A quién no le gustan los alebrijes? Este sábado acerca a tus pequeños a éste maravilloso arte, el Museo de Arte Popular estará ofreciendo talleres donde los pequeños podrán crear su propio alebrije con diferentes materiales como semillas, cartón y madera.

Las actividades comienzan a las 12 horas y están enfocadas para niños de 6 a 12 años y la cuota de recuperación es de $50, pero incluye todos los materiales.

 

PEDRO Y EL LOBO

Pedro

Para disfrutar del fin de semana junto a los más pequeños, ¿qué tal una obra de teatro? El clásico “Pedro y el Lobo” se estará presentando éste sábado 12 en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz número 114, en la colonia Santa María la Ribera.

Un emocionante relato lleno de animales, árboles y amistades sinceras mantendrán a tu pequeño pegado a la butaca. Recuerda llevar credencial vigente, para obtener el 50% de descuento en la entrada.

 

LA MOLE COMIC CON

la mole

Este fin regresa a México el encuentro más importante sobre cómics, ciencia ficción y cultura pop al World Trade Center. Más de 90 invitados especiales del cómic se darán cita en La Mole. Habrá invitados de lujo, como David Lloyd, dibujante de V for Vendetta; Jae Lee, dibujante de Batman; Superman y claro, también habrá talento mexicano como Trino y Alex Sinclair.

Cosplay, historietas, ediciones especiales, artículos de colección y hasta lo que no te imaginas, en un sólo lugar. Comienza hoy y termina el domingo, así que ve preparando tu disfraz y lánzate al WTC.

 

FESTIVAL PELUDOS-PELUDITOS 

festival

¿Quién no ama a los animales? Este fin tendrás la oportunidad de ayudar a más de 45 albergues ubicados en toda la ciudad, ¿cómo? donando.

Si no puedes donar croquetas, medicamento o transportadoras, no importa, basta con llevar cosas que te sobran en casa como cartón, papel, PET, aluminio y ¡llaves! Hasta los centavos que a veces tiras porque “no sirven” son de gran utilidad para los albergues.

La meta es recolectar 5 toneladas de croquetas para perro y una y media para gato, ayuda poniendo un granito de arena éste domingo en el Parque de los Venados.