#TopCapital: Reciclatrón, ciencia móvil y bicis

Museo Movil

Fin de semana largo, y te traemos la mejor agenda de eventos de la Ciudad de México. Elige qué vas a hacer estos días y disfruta de la Capital.

Museo Móvil de Ciencia y Tecnología

Museo_Movil_Ciencia.5

Desde hoy Museo Móvil Interactivo de Ciencia y Tecnología ¡Vive la Ciencia! recorrerá las 16 delegaciones. Inaugurado el día de ayer por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su interior ofrece exposiciones interactivas, así como actividades educativas y lúdicas relacionadas con temas científicos, y cuenta con un planetario donde se proyectarán películas en alta definición. Estará abierto de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde y la entrada será totalmente gratuita.

 

Visual Art Week

VAW

 

En seis lugares públicos de la Ciudad de México se realizarán intervenciones artísticas del 3 al 8 de febrero: el Museo Jumex, la Glorieta de la Palma, la Plaza de Río de Janeiro, el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes y el Atrio de San Francisco. Paralelamente, se impartirán talleres y pláticas en otras sedes. Checa la agenda completa:

VAW 2

Primer Reciclatrón de 2015

Reciclatrón

Hoy y mañana se lleva a cabo el primer Reciclatón del año. Una buena oportunidad de asistir en compañía de tu familia a cambiar . En esta ocasión será en la UAM Xochimilco (Calzada del Hueso 1100, en la Delegación Coyoacán), de las 10:00 a las 18:00 hrs. Aquí puedes consultar la lista de residuos que puedes llevar y que luego son trasladados a una planta de recuperación, donde se aprovechan sus componentes postconsumo.

 

Feria del Tamal

Tamal

Continúa la tradicional Feria del Tamal del Museo Nacional de Culturas Populares, y este fin de semana largo es el pretexto perfecto para asistir a degustar de una amplia oferta de variedades de este platillo mexicano -y de otros similares de algunos países de Centro y Sudamérica. Checa todos los detalles en nuestra nota sobre la feria y prepara tu hambre para ser saciada con vitamina T. Esta feria es parte de la cartelera que nos presenta el Dr. Bolavsky. Vela a continuación:

 

La Vuelta a la Bici

Bici

 

Esta exposición en el Museo Franz Mayer hace una celebración a la cultura de la bicicleta: como objeto, su uso y estética. Se conforma por más de 52 bicicletas, provenientes de 18 colecciones particulares y 13 marcas productoras. Si eres un biker o aún no te has interesado en esa saludable y divertida forma de vida, esta exposición seguro te convencerá. También ve nuestra agenda de exposiciones en museos de la Ciudad de México de la temporada.

 

Recomendaciones de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal

Antonio Corsa nos trae las recomendaciones de la agenda cultural de fin de semana, con propuestas de música, teatro, cine y más.