TopCapital: Arranca este miércoles “Noche de Museos” 2016

noche_03

Inician las actividades de Noche de Museos 2016 ¡No te las pierdas!

Para dar inicio a sus actividades anuales, este miércoles 27 de enero se llevará a cabo la primera Noche de Museos del 2016, iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a la que se sumarán más de 28 recintos culturales para que todo el público pueda disfrutar de la riqueza que albergan en un horario ampliado.

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar en esta primera Noche de Museos de conciertos, charlas, talleres, visitas guiadas y proyecciones cinematográficas, entre otras actividades que se realizarán en los distintos museos capitalinos en un horario que abarca de las 18:00 hasta las 22:00 horas.

Aquí te damos varias recomendaciones para que no te pierdas esta primera edición:

Museo de la memoria y tolerancia

En el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el Festival Internacional de Cine Judío, se llevará a cabo la proyección del documental “Caerá la Noche”, de André Singer.

7 a 9 pm. Entrada libre.

Museo de la Mujer

A partir de las 19:00 horas dará comienzo el concierto del Dúo de Guitarras Madera Viva, para una velada de música barroca, clásica y contemporánea.

Entrada libre.

Laboratorio Arte Alameda

Este recinto ofrecerá a partir de las 17:00 horas Cultivos, de Gilberto Esperanza, una actividad de sensibilización para el público con discapacidad.

Museo del Telégrafo

La pintura y la música electrónica se conjugan en la exposición multidisciplinaria regnum, que será inaugurada en el marco de esta primera Noche de Museos de 2016, a las 19:30 horas donde el público podrá disfrutar la pintura de Angélica M. Arango, acompañada de la música electrónica de Fernando M. Lerma.

Entrada libre.

Museo del Chocolate

Realizará una cata a ciegas con el apoyo de Paseo a Ciegas AC, a las 19:30 horas.

Museo de Historia Natural

Para esta ocasión, se realizará la reapertura de sus cuatro salas con las exposiciones temporales Tiburones, mantas y raya centinelas del océano y Animales insólitos, así como sus muestras permanentes: Adaptación al medio acuático y Clasificación de los seres vivos, las cuales el público podrá recorrer mediante una visita guiada.

Entrada libre.

Para más información de la oferta cultural da click en el siguiente link.