#TopCapital: animales, pelis y leyendas de terror

play

¿Ya tienes planes para éste fin? ¡No te preocupes! Aquí te decimos cuáles son las mejores actividades para pasarla increíble en la CDMX.

Animalia México

Animalia

¿Te gustan los animales? ¡Tenemos la mejor opción para ti! Animalia México, la expo más grande de flora y fauna silvestre de todo México llegó a la capital. Podrás convivir con cientos de reptiles, mamíferos y aves, aprenderás sobre el medio ambiente de una forma divertida. ¡Podrás llevarte una planta carnívora a tu casa! Habrá ponencias, talleres y ¡más de 40 expositores!

¿Dónde? Éste 12 y 13 de septiembre en Centro de Educación Ambiental Mario Molina, dentro de Ciudad Deportiva.

 

Playmobil

playmobil

La expo Playmobil llegó para quedarse… otro ratito. Debido al éxito de ésta muestra, se alargará hasta el 18 de octubre. Hay más de 5 mil piezas en 10 maquetas temáticas, las cuales fueron renovadas, ahora habrá nuevos temas como princesas, circo e, incluso, ¡México colonial! ¿Te imaginas? ¡Pues ya no lo hagas y córrele al Museo del Juguete Antiguo para verlo en vivo!

 ¿Dónde? En el Mujam, ubicado en Doctor Olvera 15, colonia Doctores.

 

Festival de artes para chavitos

CARTELCHAVITOS

Si buscas que tus pequeños tengan un fin de semana increíble, ¿qué tal uno lleno de música, skateboarding y malabares? Los shows de Jaribolo y Weppa mantendrán a toda la familia entretenida con acrobacias y uno que otro chiste. A partir de las 11 horas, los niños podrán tomar talleres de magia, ciencia y hasta ¡maquillaje circense! Las actividades son gratuitas, ¡no te lo pierdas!

¿Dónde? Éste sábado en el Faro de Oriente

Tour de cine francés

tour de cine

¿Harto de las películas hollywoodenses? Te invitamos a conocer las propuestas que ofrece el cine francés en éste Tour. Son siete películas extranjeras y 18 cortometrajes mexicanos que podrás disfrutar en varias salas de cine de la capital. Checa aquí la cartelera completa y los cines donde serán proyectadas.

¿Dónde? En muchos, muchos, cines de la CDMX

 

Espectro, leyendas de terror del Centro Histórico

Catrinas-Zócalo11

Si eres de los que no se asustan con nada, te invitamos éste sábado al recorrido “Espectro, leyendas de terror del Centro Histórico”, que estamos seguros que te dejará con los pelos de punta. Durante el trayecto, un guía te relatará leyendas como “Doña Francisca, La Embrujada”, “El Fantasma del metro Pino Suárez”, “La Monja” y “El Callejón del Muerto”. 

Es completamente gratuito, sólo tienes que acudir a la oficina de la Subdirección de Turismo y Promoción Turística para obtener tus entradas, es cupo limitado.

¿Dónde? El recorrido comienza a las 19 y tiene como punto de partida la Catedral Metropolitana.

 

Foto Museo Cuatro Caminos

Fotomuseo-4

¿Ya conoces el Foto Museo Cuatro Caminos? Te invitamos al recién inaugurado recinto, que abrió sus puertas a las exposiciones “Todo por ver” y “El estado de las cosas”. Éstas reúnen el trabajo de más de 200 fotógrafos mexicanos. El museo nace de la idea de uno de los pioneros de la fotografía contemporánea, Pedro Meyer. La entrada tiene un costo de 30 pesitos, que te aseguramos valdrán la pena.

¿Dónde? Ingenieros Militares 77, en la colonia Lomas de Sotelo de 11:00 a 18:00 horas.

 

Recordar para prevenir

Terremoto-terremoto-7

La estación Buenavista del Tren Suburbano alberga la exposición “Recordar para prevenir” del fotoperiodista Guillermo Guitierrez Zaragoza. Esta muestra fotográfica reúne más de 50 fotografías que nos muestran cómo quedó la CDMX luego del terremoto de 1985 y cómo se ven ahora los edificios más afectados, evidenciando la capacidad de la capital para recuperarse de la adversidad.

¡No te la pierdas! La muestra se encuentra en el lobby de la estación Buenavista del Tren Suburbano y continuará abierta al público de manera gratuita hasta el próximo 2 de octubre.

 

Cartelera de Bolavsky

Como cada viernes, el Dr. Bolavsky trae a Capital 21 sus mejores recomendaciones para pasar un fin de semana increíble. En ésta ocasión entre sus opciones están la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el Centro Cultural Ollin Yoliztli y la presentación “Son de Aquí” en el Teatro de la Ciudad.