#TopCapital: Ceremonia, libros y comida internacional

Top Capital

Semana lluviosa en la Ciudad de México y la última antes del regreso a clases. Para que la disfrutes a tope, te presentamos la agenda con las mejores actividades de la Ciudad de México.Primer Festival de Sabores y Artesanías del Mundo

Festival Sabores Coyoacan

¿Aburrido de la comida de siempre? Este festival se llevará a cabo los días 16 y 17 de agosto en el Museo de Culturas Populares y en él podrás ir con tu familia a conocer platillos de más de 15 países: Japón, Alemania, Colombia, España, Arabia, Chile, Rusia y muchos otros más, incluyendo, por supuesto, a México. Podrás probar productos gourmet, comprar artesanías, degustar vinos, cervezas y destilados internacionales y escuchar música del mundo. Lánzate a Miguel Hidalgo #289 de 11 de la mañana a 8 de la noche. Más info, aquí.

 

Ceremonia 2014

Ceremonia2014

La hora ha llegado. En el Centro Dinámico Pegaso se reunirán este sábado 16 algunos de los actos musicales más interesantes de la actualidad: Flying Lotus -musicalizador de la caricatura Hora de Aventura y sobrino nieto del jazzista John Coltrane-, Zurdok -tras su exitosísima reunión en el Vive Latino-, Julian Casablancas -sin The Strokes pero sí con su banda alterna, The Voidz, Toy Selectah y sus tornamesas infecciosas, el hiphopero neoyorquino A$AP Ferg, etc. Checa el cartel completo. ¿Ya tienes tus boletos?

 

13ª Semana de Cine Alemán en México

SemanaCineAlemán2014

Del 14 al 28 de agosto podrás disfrutar del mejor cine germánico emergente. Por vez primera, se incluyen también dos filmes dirigidos a los jóvenes, además de que se incluye una retrospectiva sobre la provincia en el cine alemán de los últimos 70 años. Algunas de las películas incluidas son: Amo del Universo (Marc Bauder, 2013), Love Steaks (Jakob Lass, 2013), Sputnik (Markus Dietrich, 2013), Tiempo de Caníbales (Johannes Naber, 2014), y muchas más. La catelera completa la puedes consultar en el sitio de la Cineteca Nacional, sede de este festival.

 

Feria del Libro en Tlalpan 2014 “Letras que viven”

FeriaLibroTlalpan

Tras meses de preparación, finalmente llega esta feria del libro a la explanada de la Delegación Tlalpan. De 10:00 a 20:00 horas podrás buscar ese libro que tanto quieres leer o encontrar rarezas, además de disfrutar de actividades culturales. La delegación se encuentra en el Centro de Tlalpan y la feria dura del viernes 15 al domingo 17.

 

XII Festival Internacional de Cabaret

FestivalInternacionalDeCabaret

Regresa “la fiesta cabaretera por excelencia”: 17 días de actos del género, con artistas provenientes de distintos países, y representantes mexicanos, como Las Reinas Chulas, Tito Vasconcelos, Regina Orozco, Astrid Hadad o Pedro Kóminik. Todo, en sedes como el Centro Cultural de España, el Bar El Vicio, los distintos Faros de la Ciudad, algunas delegaciones y varios más. Conoce el festival por sus sedes, los espectáculos que se van a presentar y las diferentes fechas y disfruta de esta especial manera de ver el mundo y la realidad.

 

Biciescuela de Verano

BiciescuelaDeVerano

Estos son los últimos días de la Biciescuela de Verano en el Zócalo. Si aún no has ido a aprender a andar en bici, aprovecha, pues el domingo se clausura. Recuerda que los horarios son de 9 de la maána a 3 de la tarde y lo mismo podrás aprender a pedalear con gusto que a darle mantenimiento a tu vehículo. En este link puedes ver lo que necesitas llevar para participar.

 

Semana de la Cultura Catalana

SemanaCatalana

El Museo de la Ciudad de México alberga esta celebración por los 75 años del exilio catalán a México y el bicentenario del nacimiento del General Juan Prim. Gastronomía, música, arte y cine catalanes, así como conferencias y la entrega de la Medalla de Socio de Honor al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas por su contribución a la divulgación de la historia dle pueblo catalán. Esta celebración se lleva a cabo de manera simultánea en la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara del 14 al 17 de agosto. Lee el programa completo de actividades en la Capital.

 

Lluvia de Estrellas Perseidas

BuyqZwLIEAAG28-

Tienes una cita con el cielo: hoy es el día en el que la Lluvia de Estrellas Perseidas se podrá apreciar con mayor intensidad en México. De las 10 de la noche en adelante, si las nubes nos lo permiten, podrás disfrutar de este increíble espectáculo astronómico. Y si no, puedes verlo a través de este link.¡Disfrútala!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *