#TOPCAPITAL: Adiós noviembre

IMG_3523

Despedimos a noviembre con una agenda llena de actividades que te harán sacar la chamarra y salir a las calles de la Ciudad de México este fin de semana.

Paseo Nocturno de Alebrijes

Este año, el Paseo Nocturno de Alebrijes organizado por el Museo de Arte Popular (MAP), tendrá como particularidad que los monstruos hechos de papel maché serán iluminados por luces, convirtiéndolo en un espectáculo que simplemente no te puedes perder. La cita es a las 19 horas en la Plaza Luis Cabrera, avanzará sobre la calle de Orizaba en la colonia Roma hasta llegar a la Plaza Río de Janeiro.

Si aún estas dudando ir, checa la nota de A Tiempo 21 y descubre por qué es una buena razón para salir el fin de semana.

 

 

Ciclótón

IMG_3535

La clásica Ruta de 32 kilómetros del Ciclótón estará de regreso este domingo luego de que terminaron las obras en Río Churubusco. Bicis, patinetas, patines y cualquier vehiculo no motorizado podrá circular desde las 8:00 horas, desde Francisco del Paso hacia el Viaducto y conectarse con Río Churubusco, avenida de los Insurgentes para continuar por Río Mixcoac hasta avenida Patriotismo ¡Nos vemos el domingo!

13avo Corredor Cultural Roma Condesa

Corredor

La decimotercera edición Corredor Cultural Roma Condesa será este fin de semana, y como siempre estará lleno de cosas que hacer. Son más de 115 actividades enfocadas al arte contemporáneo, el diseño, la moda, el teatro y la gastronomía que tendrán lugar del 28 al 30 de noviembre por todas las calles de estos emblemáticos barrios de la CDMX. Declaramos imperdibles los siguientes eventos.

  • El circuito de galerías por la Roma Condesa.
  • El Corredor Gastronómico reúne en esta ocasión a 25 espacios.
  • El sábado a las 13:00 horas se llevará a cabo la Subasta de muebles de época en el patio del Hotel Condesa DF.
  • Date una vuelta junto a los “romanos” por el Barrio Originario Romita y conoce más de sus fiestas y tradiciones. Habrá conciertos, eventos multidisciplinarios, talleres, mojigangas, murales y una fiesta de cierre con sonidero.

Consulta el mapa de actividades dando click en este link, para que no te pierdas ninguna.

 

50 aniversario de Tlatelolco

89

 

La unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco cumple 50 años y para celebrarlo han invitado al emblemático Óscar Cháves a dar un concierto gratuito en la explanada del metro Tlatelolco. La cita es el sábado 29 de noviembre a las 18 horas.

 

Más actividades culturales en la CDMX

Además, checa las recomendaciones que semana a semana nos trae Mariana Hernández para disfrutar de la Capital: