Todo lo que debes saber si estas fiestas patrias conducirás en la CDMX

5494-3

El programa Conduce sin Alcohol estará vigente los días 15 y 16 de septiembre, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La SSPDF ha anunciado ya las medidas preventivas que se incorporarán para mantener el orden y la seguridad de los capitalinos en estas Fiestas Patrias y Capital 21 te trae algunas recomendaciones para que esta sea una noche sin percances:

Cero alcohol si vas a conducir

El programa Conduce sin Alcohol (responsable de una reducción en el 30 por ciento en el índice de accidentes fatales asociados con el consumo de alcohol) será implementado durante los días 15 y 16 de septiembre.

Recuerda que esta prueba mide los miligramos de alcohol por litro en aire que expiras. Si eres conductor particular no debes exceder los 0.40 miligramos y si eres chofer de transporte público no tienes ninguna tolerancia.

Las sanciones por conducir en estado alcohólico incluyen ser remitido con el médico legista y presentado ante el juez cívico, quien determinará tu sanción; así como el traslado al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”, donde deberás permanecer de 20 a 36 horas de arresto administrativo inconmutable, así como asistir a una plática de Alcohólicos Anónimos.

¿Hoy no circula?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que este martes el programa Hoy No Circula opera con normalidad. Si la matrícula de tu auto termina en siete y ocho o engomado rosa tienes restringida la circulación en el Distrito Federal entre las 5:00 y las 22 horas.

Por otra parte, mañana, miércoles 16 de septiembre, se levantarán las restricciones de circulación a vehículos con holograma 1 y 2 en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a que se esperan condiciones atmosféricas favorables para la dispersión de los contaminantes.

Ubica vías alternas

Las #FiestasPatrias representan cortes a la vialidad habitual en el zócalo de la CDMX. Para prevenir a los capitalinos, la SSPDF informó cuáles son las alternativas.