Tlatelolco patrimonio cultural intangible

Tlatelolco turístico

La declaratoria es de interés social para los capitalinos.

El gobierno de la Ciudad de México declaró patrimonio cultural intangible a Tlatelolco, sitio emblemático de la memoria histórica local.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, la CDMX explicó que la declaratoria es de interés social para los capitalinos y para su cumplimiento, la Secretaría de Cultura conformará en 90 días hábiles a partir la Comisión de Patrimonio Cultural Intangible de Tlatelolco.

Destacó que la Comisión tendrá, entre otras funciones, la instrumentación del Plan de Salvaguarda a corto, mediano y largo plazos, destinado a investigar, conservar, fomentar, divulgar y difundir sus valores históricos y culturales.

Asimismo, se deberá elaborar e instrumentar un Programa de Trabajo con base en el Plan de Salvaguarda, así como las demás atribuciones que se señalen en los lineamientos organizacionales correspondientes.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***