TEPJF revoca nulidad de elección de la alcaldía en Coyoacán

WhatsApp Image 2018-10-01 at 00.02.52

El candidato del Frente podrá rendir protesta este lunes ante el Congreso

Los magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la nulidad de la elección de la alcaldía de Coyoacán por lo que el Frente, formado por el PAN, PRD y MC, mantiene la victoria de dichos comicios.

La Sala Superior revisó la impugnación presentada por el PRD y su candidato, al señalar que no hubo violencia política de género ni irregularidades demostrables en la elección para la alcaldía de Coyoacán por lo que consideraban que su abanderado Manuel Negrete debía mantener la victoria.

Días antes, la sala regional de Ciudad de México del TEPJF determinó la anulación de dicha elección después de revisar pruebas de supuesta violencia política e irregularidades por parte del PRD capitalino.

Los magistrados de la Sala Superior no coincidieron con la sentencia por lo que revocaron la medida y Manuel Negrete podrá rendir protesta este lunes ante el Congreso de Ciudad de México como nuevo alcalde Coyoacán.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***