¿Tan rápido el ‘back to school’?

Estudiantes-CBC-UBA-2

Se acaba el verano y junto con él, las vacaciones más largas que tienen la mayoría de los estudiantes.

La emoción está a todo lo que da; compras la pluma con la que mejor te acomodas al escribir, el olor de los libros nuevos es fascinante, y botas tu mochila vieja mientras modelas con la nueva frente al espejo. Todo lo anterior con un pensamiento optimista en el que te prometes un promedio mínimo de 9, obteniendo becas, reconocimientos y popularidad.

Pero… ¿Por qué a partir de la segunda semana las ilusiones se apagan? ¿Por qué si el ciclo escolar está comenzando, deseamos que termine ya? Tal vez la preparación previa no está en la compra de cuadernos y  se trata de aceptar el compromiso de estudiar y planear una estrategia para lograrlo. Por eso, a continuación, te compartimos algunas acciones que te ayudarán a triunfar en el mundo del aprendizaje.

1. Conoce tu plan de estudios.

Ten presente cada una de las asignaturas que lo conforman. Investiga acerca de ellas, de qué se tratan, qué aprenderás, cuáles son las prácticas que realizarás y así, llegarás con un amplio panorama desde el primer día de clases.

2. Se consciente de los sacrificios.

Se sabe que las personas que llevan una vida social y escolar activa usan más del 10% del cerebro, pues para un humano en promedio, ir de fiesta en viernes por la noche y al otro día no faltar a clases es casi mortal. Así que ten en cuenta que te perderás más de una salida o reunión con amigos, dándole prioridad a la escuela.

 

3. Dedica un número de horas al día para hacer tareas.

Ya sea por la mañana, la  tarde o la noche, establece entre  tres y cuatro horas para trabajar en tus tareas, proyectos escolares, lecturas y demás. Es muy importante que no te distraigas y no le prestes atención a otros asuntos durante ese tiempo.

4. Arma un sólido equipo de trabajo.

Ubica a los compañeros con los que podrás trabajar con éxito y fluidez. Asegúrate que tengan el mismo compromiso y responsabilidad que tú ante su formación. Organicen las actividades a modo en el que todos exploten su talento.

5. Con la mejor actitud desde el primer día.

Sí, esto es tan cliché como las notas de regreso a clases… pero es muy importante que desde el camino a la escuela llenes tu mente de ideas positivas y que cada una de tus clases las tomes con energía y entusiasmo.

El comienzo de un ciclo escolar siempre está acompañado de la oportunidad de conocer nuevos amigos y vivir inolvidables experiencias.

¡Así que prepárate y a darle con todo!

Con información de César Morales @Cesarin_T 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***