SSP firma acuerdo con Naciones Unidas

patrulla

Se establecerán criterios de actuación policial para el respeto de los derechos humanos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos firmaron un acuerdo que permitirá medir el desempeño de los elementos policíacos capitalinos.

Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP capitalina y Javier Esteban Hernández, representante de la ONU, acordaron establecer criterios para que se respeten los derechos humanos de los detenidos, manifestantes y durante la realización de operativos, así como el tiempo de respuesta de la policía ante peticiones, denuncias y quejas.

Almeida informó que la SSP trabajó en conjunto con Organizaciones de Sociedad Civil para crear un protocolo de Control de Multitudes, donde se contempla la seguridad e integridad de los medios de comunicación que dan cobertura a movilizaciones sociales.

En lo que va del año, la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX únicamente se ha emitido una recomendación a la policía de la CDMX, por lo que se ha brindado capacitación a cerca de 76 mil policías, recalcó Almeida Estrada.