Tips para sobrevivir con ingresos irregulares, por Sofía Macías

Tips para sobrevivir con ingresos irregulares, por Sofía Macías

La experta en finanzas personales Sofía Macías, autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista, estuvo en Capital 21 para hablarnos sobre cómo sobrevivir si percibes ingresos irregulares.Para aquellas personas que no cuentan con un trabajo formal y prestan sus servicios profesionales -los conocidos como freelance- se enfrentan a la situación de  no percibir ingresos regulares, y cómo llevar sus finanzas de buena manera se vuelve un reto.

La primera recomendación de Sofía es darse cuenta cuáles son los meses malos y buenos, y a partir de los segundos, guardar un poco para que así conforme avance el año, los meses malos no lo sean tantos.

También aconseja crear un fondo de emergencia que se acerque a seis meses de las ganancias percibidas, el cual se deberá llenar poco a poco; ¿para qué? Para así cubrir contratiempos de cualquier tipo, como de salud, por ejemplo.

Otra recomendación de Sofía es guardar no una cantidad exacta de dinero, sino un porcentaje de lo que percibes mes con mes; éste te podría servir para fin de año o tomarte unas vacaciones.

Checa la entrevista completa con todos los consejos de Sofía Macías sobre finanzas personales para freelancers:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *