Sistema de Alerta Social

DJIiO24VAAAGKoo

El Sistema Alerta Social es un mecanismo que permite agilizar la localización de personas extraviadas o en situación de emergencia.

Ante situaciones de emergencia y/o extravío de habitantes de la CDMX, el Sistema de Alerta Social a través de una pulsera o accesorio que contiene un código de indentificación personal y números telefónicos de reporte, ayudará de manera más fácil atender la situación.

La pulsera o placa contiene un número de identificación personal que facilita la atención de las autoridades ante situaciones de emergencia, a través de una llamada a Locatel y/o el Consejo Ciudadano.

En caso de una emergencia el LOCATEL y el Consejo Ciudadano podrán consultar la Base Única de registros de los usuarios del SAS CDMX, a fin de que se logre la vinculación con sus familiares y/o responsables de los mismos.

Este beneficio podrá ser tramitado por los habitantes de la Ciudad de México, con los siguientes requisitos:

  • Ser residentes de la CDMX
  • Llenar los formatos pertinentes.
  • Entregar la documentación correspondiente.

Para conocer más acerca de este beneficio, te invitamos a consultar las bases en la pagina del Sistema de Alerta Social.

DJIi2QvXkAIOZzD

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***