¡Sigo siendo presidenta del SNTE!: Elba Esther Gordillo

Entre gritos y porras reclamó su titularidad como presidenta del SNTE.

Durante un encuentro realizado en la Ciudad de México, cientos de maestros pertenecientes al Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación, reclamaron la presencia y gritaron “presidenta” a Elba Esther Gordillo.

En su intervención en una reunión del movimiento magisterial “Maestros X México”, la exlideresa sindical pidió el apoyo de los profesores para recuperar el control de la SNTE e indicó que el actual dirigente, Juan Díaz, sólo tiene la chequera de los maestros, pero ella el liderazgo.

La dirigente magisterial aseguró que no se debe de pensar qué estará regresando, ya que nunca se fue, pues estuvo detenida porque no pudieron defender el desfalco.

“Que nadie esté pensando en que va a regresar. ¡No se fue! Estuve detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación”, dijo Gordillo.

Para finalizar, Gordillo indicó que con el apoyo de los maestros recuperará el SNTE.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***