¿Sí o No al Corredor Chapultepec? ¡Tú eliges!

CCC7

Para participar en la consulta ciudadana se deberá presentar su credencial para votar vigente con domicilio en la delegación Cuauhtémoc.

Este 6 de diciembre, los vecinos de la delegación Cuauhtémoc decidirán si aceptan o rechazan la realización del proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) decidió instalar 75 mesas receptoras de opinión en mercados, teatros, bibliotecas, oficinas públicas, hospitales y escuelas ubicadas en alguna de las 33 colonias de la demarcación.

Cabe señalar que se eligieron lugares de fácil acceso para que todos los vecinos, incluidos adultos mayores y personas con discapacidad, participen en el ejercicio.

Para votar, los interesados deberán presentarse en alguna de las mesas con su credencial de elector vigente. Sólo podrán emitir su voto los habitantes de la delegación Cuauhtémoc.

Las mesas tendrán un horario de 9 a 17 horas y únicamente se realizará una pregunta a los participantes, “¿Debe o no debe realizarse el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, en el tramo comprendido entre avenida Lieja y la Glorieta de Insurgentes?”. Los capitalinos únicamente podrán responder con un “Sí” o un “No” y depositar su opinión en la urna correspondiente.

Gracias a un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), se utilizará el formato de la Lista Nominal de Electores con fotografía, para evitar que habitantes de otras demarcaciones participen en ésta consulta.

Ahora tocará decidir a la ciudadanía el futuro de este proyecto.