Sheriff de Ohio propone usar MOAB contra cárteles de México

sheriff-richardkjones

El alguacil Richard K. Jones es acérrimo simpatizante de Donald Trump.

En su cuenta de Twitter, el sheriff de Ohio Richard K. Jones sugirió usar la llamada “madre de todas las bombas” contra los cárteles de la droga mexicanos, a quienes culpa de llevar estas sustancias a Estados Unidos.

“He estado diciendo esto durante 10 años. Suficiente es suficiente. La MOAB puede ser usada en los cárteles de la droga mexicanos. Nos esperan buenos días”.

 

“Todas esas drogas que vienen de México”.

 

Jones hace sus declaraciones un día después de que Estados Unidos lanzara “la madre de todas las bombas”, su arma no nuclear más poderosa, contra túneles y bases del Estado Islámico.

De acuerdo con Univisión, Richard K. Jones tiene una larga trayectoria de medidas antiinmigrantes. En 2014, envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto con una factura por valor de 900 mil dólares en la que exigía una ayuda económica por “tratar con sus criminales”.

El alguacil también colocó un letrero con las palabras “Aliens ilegales aquí” con una flecha que apuntaba a la prisión del condado. Además, se ha pronunciado a favor de las medidas de Trump para parar el financiamiento a ciudades santuario por ofrecer protección a indocumentados.