Sheinbaum y Amieva sostienen reunión para acordar transición en la Ciudad de México

WhatsApp Image 2018-07-05 at 11.57.23

Realizaron un pronunciamiento conjunto para anunciar a quienes serán los funcionarios que participen en el proceso de entrega.

Por: Alberto Álvarez Santana.

Luego de la reunión que sostuvieron el jefe de gobierno saliente, José Ramón Amieva, y la virtual jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum Pardo, realizaron un pronunciamiento conjunto para anunciar a quienes serán los funcionarios que participen en el proceso de entrega recepción de la administración capitalinos.

Amieva señaló que será el secretario de gobierno quién encabeza el equipo de entrega y participarán los titulares de la Contraloría, Seguridad Pública (cuando sea asignado), la Secretaría de Finanzas, el Comisionado para la Reconstrucción entre otros.

Asimismo, dijo que los principios que regirán este proceso de entrega son la transparencia, la entrega de recursos, la cooperación, el análisis de las actividades que implican proyectos multi anuales.

Por parte de la doctora Sheinbaum participarán: Anaura Magaloni, Almudena Ocejo, Luz Elena González, Estela Damián, César Cravioto; la doctora señaló que el tema prioritario será el de las finanzas ya que buscarán dar apoyo inmediato a los damnificados, aclaró que este es un equipo de transición y no está definido el gabinete que le acompañará en el gobierno.

Sheinbaum dijo que las prioridades, además de la reconstrucción de la ciudad, es el designar los recursos a temas sociales y lanzó un llamado a la ALDF, a colaborar en el proceso de transición hacia la instalación del nuevo Congreso de la Ciudad de México con fundamento en la nueva legislación.

Mencionó que no utilizará el fondo de 30 millones de pesos destinados a la transición y que su equipo ejercerá el cargo de manera honorífica.

Por otra parte, Amieva dijo que se reunirá con los mandos de la SSP para el relevo de Iram Almeida, agregó que la renuncia de la titular de seguridad obedece solamente a un cierre de ciclo de la actividad del funcionario y reconoció los resultados en materia de seguridad que dejó Almeida.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *