Sharapova no pedirá invitación para Wimbledon

La tenista jugará las rondas previas para intentar acceder al torneo.

Luego de que Roland Garros le negara una wild card, Maria Sharapova se adelanta y no pedirá invitación para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la Temporada. En su lugar, intentará calificar al cuadro principal de este torneo mediante las rondas previas. Así lo informó la tenista en un comunicado en su página web.

Para entrar en el cuadro principal de Wimbledon, Sharapova deberá ganar tres partidos. La fase previa, con entrada gratuita, comenzará el 26 de junio; mientras que el certamen principal arrancará el 3 de julio.  Antes de esta competencia, la tenista jugará el torneo de Birmingham, del que ya aceptó la invitación.

Sharapova volvió el pasado abril al circuito WTA tras su sanción de quince meses por dopaje, pues en enero de 2016, durante el Abierto de Australia, la jugadora dio positivo por meldonium. Desde su regreso ha disputado los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma y actualmente se encuentra en el puesto 211 del ránking mundial, por lo que no puede entrar directamente en los cuadros finales de un Grand Slam.

 

 

No te pierdas el ángulo perfecto del deporte: Ángulo 21, donde todos los deportes y jugadores están. Todos los lunes a las 21:30 horas a través del 21.1 de HD.

***