Seúl y Pyongyang cerrarán sus puestos de vigilancia fronteriza

DlIKsdOU4AAcTp-

Este punto es una de las zonas más militarizadas del mundo.

Seúl y Pyongyang han decidido cerrar los puestos de vigilancia a lo largo de su frontera común, una medida destinada a aumentar la confianza mutua, así lo informó este martes el ministro de Defensa de Corea del Sur en medio de un clima de distensión en la península.

El ministro surcoreano de la Defensa Song Young-moo anunció que su país se retiraría de una decena de puestos de vigilancia fronteriza en un gesto de buena voluntad.

“Esto significa que nosotros nos retiraremos primero de uno o dos puestos y extenderemos la medida de manera progresiva”, dijo a los parlamentarios y precisó que Corea del Norte haría lo mismo.

La Zona Desmilitarizada que divide a Corea en dos desde el final de la guerra, es, contrariamente a lo que su nombre indica, una de las zonas más militarizadas del mundo.

La Guerra de Corea terminó en 1953 con un armisticio y no en un tratado de paz, por lo que el Norte y el Sur todavía están técnicamente en guerra.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***