SEDEMA busca más empresas socialmente responsables

Lmpia

400 empresas de la CDMX participan de forma voluntaria en el Programa de Auditoría y Autorregulación Ambiental Sustentable.

Para tener una ciudad más sana, con mayor bienestar y dinamismo, se debe buscar que las empresas también lo sean, así lo aseguró en entrevista con Alejandro Brofft, Antonio Ibarra, Director de Energía y Economía Ambiental en Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA).

En A Tiempo 21, el funcionario habló sobre este programa que busca la sustentabilidad ambiental de las empresas capitalinas, y aseguró que aunque la SEDEMA puede obligar a los establecimientos de alto impacto (que consumen mucha agua y energía) a ser auditadas, se trata de que todos participen de forma voluntaria, lo cual ha resultado un éxito, ya que en un año la participación pasó de poco más de 30 empresas a 400 en 2014 y se espera que en 2015 se alcance una meta de 750.

Conoce más en la siguiente entrevista sobre este programa y los incentivos económicos que las empresas pueden obtener al participar: