Se inaugura la segunda Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores

270815-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-AGENCIA-ESPECIALIZADA-ADULTOS-MAYORES-5

Esta mañana el Jefe de Gobierno de la CDMX inauguró la segunda Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar, Zona Oriente.

 

Luego de que en 2010 se inaugurara una la primera sede, ubicada en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc; y que gracias a ella la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizara 11 mil 693 averiguaciones previas de casos de violencia contra adultos mayores, se inauguró la segunda Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar. Mancera explicó que la apertura de esta segunda agencia es el resultado de un compromiso con los adultos mayores.

Atenderá a mil 300 personas en el primer año y se ubica en la colonia Magdalena Atlazolpa en la delegación Iztapalapa, demarcación que cuenta con dos millones de habitantes, de los cuales 10 por ciento son personas adultas mayores.

La agencia contará con atención psicológica, médico legista, asesores jurídicos y trabajo social. Para realizar estas labores los trabajadores fueron capacitados y certificados por el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM). Policías, trabajadores sociales y médicos, recibieron un curso de certificación en el que abordaron diversos temas con el fin de sensibilizar, escuchar y responder ante cualquier denuncia de violencia contra adultos mayores.

“La tarea ya ha comenzado y aquí hay hombres y mujeres responsables de toda la vinculación que ustedes necesitan tener”, precisó el Jefe de Gobierno al inaugurar el recinto en compañía de os secretarios de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva; de Salud (Sedesa), Armando Ahued Ortega; del procurador General de Justicia local (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza; del consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados; de la jefa delegacional en Iztapalapa, Carolina Santana; y del representante de la demarcación ante el Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores del DF, Porfirio Villalobos.