Se crea Alerta Social “SAS”: un sistema para localizar personas

SAS

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera firmó el acuerdo para crear el sistema de alerta social “SAS”.

El objetivo del Sistema de Alerta Social “SAS” es atender situaciones de extravío y/o emergencia de todos los habitantes de la Ciudad de México, que por voluntad propia quieran formar parte de él, contribuyendo así con su localización y/o vinculación con las personas que se establecieron como contacto.

Esto principalmente va dirigido a personas que enfrentan enfermedades que los expone cada que salen de casa.

La pulsera contará con un número que permitirá que se sepa que se debe de hacer exactamente con la persona que lo porte y enfrente una situación de crisis. De esa manera, podrá saberse si la persona “tiene una necesidad, por ejemplo, de un tratamiento para diabetes, de una inyección de insulina o de un tratamiento para prevenir convulsiones”, dijo el mandatario.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, destacó que el programa surgió como una ampliación de la acción institucional “Alerta Plateada”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social local que hasta ahora servía para prevenir el extravío de adultos mayores, ayudar a su localización y reintegración a la familia, mediante el otorgamiento de una pulsera con un código de identificación personal y número telefónico de reporte.