Se aprobaron campañas sobre la donación de órganos

donacion-de-organos3

Nuestro país ocupa el puesto 42 con mayor actividad de donación de órganos.

La Asamblea Legislativa pidió a la Secretaría de la Salud capitalina promover una campaña permanente que concientice y aliente la donación de órganos esa práctica entre la población con el objetivo de salvar la vida de quienes padecen enfermedades crónicas y degenerativas.

Y es que la donación de órganos todavía está en un proceso de aceptación social, gracias a estas campañas se podrá sensibilizar a la población y se logrará fomentar el altruismo.

Cabe destacar que México ocupa ocupa el lugar 42 de naciones con mayor actividad de donación de organos en el mundo y los órganos más demandados son el riñon, el higado y el intestino delgado.

Asimismo, los donadores deben de conocer los momentos en que se puede realizar una donación, así como hacer entender que las personas pueden tener una oportunidad de vida si se practica esto.

Mira la nota completa aquí:

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***