¿Sabes quién fue Nikola Tesla?

Justo un 10 de julio de 1856 nació Nikola Tesla quien fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico de origen serbio.

Tesla desde muy pequeño destacaba por su inteligencia, finalizando sus estudios antes que el resto de sus compañeros. En 1875 comenzó la carrera de ingeniería eléctrica en la Universidad de Graz, aunque al poco tiempo la abandonó. Después ingresó en la Universidad Carolina de Praga influido por su padre. Tras la muerte de este unos meses más tarde, también abandonó esta institución.

Para 1880 consiguió otro empleo en la Compañía Nacional de Teléfonos de Hungría. Al año siguiente, Tesla ya era el jefe de electricistas de la empresa, trabajo que abandonó en 1882 para viajar hasta París, ciudad que le había reclamado para trabajar en la Continental Edison Company. Edison, en 1884, le contrató en la empresa que también regentaba en Nueva York, la Edison Machine Works.

Luego de dejar Continental, Tesla fundó en 1886 la Tesla Electric Light & Manufacturing, aunque los inversionistas también le relegaron del cargo por sus ideas innovadoras. Después de crear un motor de inducción sin escobillas, comenzó a trabajar en la Westinghouse Electric & Manufacturing Company’s de George Westinghouse. Años más tarde, y después de presentar en sociedad interesantes avances, se nacionalizó como ciudadano estadounidense y emplazó su negocio en Nueva York.

Hoy gracias a él podemos utilizar la tecnología láser, las comunicaciones inalámbricas, la energía ilimitada gratuita, el motor eléctrico y la robótica.

Con información de: Zahit Rios

A través de experimentos científicos y datos curiosos en ​¡Qué Rayos! ​podrás descubrir, reafirmar conceptos básicos de ciencia y mantenerte a la vanguardia en tecnología. Acompaña a Pizu y Paola Kuri, todos los martes a las 18:00 horas.

***