Ricky Martin máximo exponente de la música puertorriqueña

Ricky-Martin-Adios

Actualmente Ricky Martin se encuentra en gira mundial, donde presenta un repertorio musical de sus más grandes éxitos.

Por: Rodrigo Carmona

Enrique Martín Morales, mejor conocido como Ricky Martín, comenzó su carrera musical con la agrupación infantil Menudo al tomar el puesto de Ricky Meléndez. Tras cinco años de giras, ensayos y grabaciones, el puertorriqueño abandona el proyecto para comenzar su carrera teatral.

Ricky logró formar parte de puestas en escena como ‘Los Tenis Rojos’ y ‘Mamá Ama el Rock’, por mencionar alguna. Éstas consolidaron al artista para llevar a formar parte de la telenovela argentina ‘Por Siempre Amigos’ junto a sus ex compañeros de Menudo.

En 1991, el puertorriqueño lanza al mercado su primer álbum debut como solista titulado ‘Ricky Martin’. Tras su estreno, la producción logró posicionarse en el número cinco de la lista Billboard Latin Pop Album; en su primer mes de ventas se comercializaron alrededor de 500 mil copias.

Con su segundo disco ‘Me Amarás’ bajo el brazo, Ricky llevó a cabo su primera gira como solista titulada ‘Ricky Martin Tour’ con la cual logró presentarse en diversos recintos alrededor de Latinoamérica.

Una de sus producciones más emblemáticas del puertorriqueño fue su ‘MTV Unplugged’, del cual se desprendía el éxito ‘Tu Recuerdo’, mismo que se posicionó en la lista de canciones más reproducidas en ese año. Esta producción fue galardonada con dos premios Grammy Latino en 2006.

Actualmente Ricky Martin se encuentra en gira mundial, donde presenta un repertorio musical de sus más grandes éxitos. Derivado de este tour, el puertorriqueño llevará a cabo una presentación en la plancha del Zócalo Capitalino el próximo 25 de noviembre.

No te pierdas de lunes a viernes nuestro programa de revista Tu Ciudad Es, en punto de las 09:00 horas por el 21.1 HDTV o en Streaming.

***