Reunión Comisión Seguridad y Justicia CONAGO

DG-SKKTUIAElqug

El Presidente de CONAGO, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia del protocolo de protección a defensores y periodistas.

La Comisión de Seguridad de la CONAGO entregó una propuesta de reforma al Nuevo Sistema de Justicia Penal al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que llegue a manos del presidente de la República y esta pueda ser considerada para mejorar dicho sistema de impartición de justicia.

El Gobernador de Hidalgo, dejó claro que está propuesta hecha por todos los Gobernadores del país y el Jefe de Gobierno, no pretende regresar al antiguo sistema de justicia y no va en contra de ninguno de los principios del NSJP

Añadió que está propuesta será conocida por la CNDH así como a la SCJN y el Congreso de la Unión, el propósito es que antes de terminar el año, todas las partes involucradas conozcan la reforma propuesta y se realice su análisis.

En reunión de trabajo encabezada por el Presidente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera, también fue presentado una propuesta para mejorar los protocolos de defensa a periodistas y defensores de los derechos Humanos. Será en breve cuando esté protocolo sea enviado a la CNDH para su análisis y aportaciones.

Osorio Chong destacó que en el tema de la Trata de Personas los Gobernadores se han comprometido a ser parte de la Campaña Federal #AquiEstoy para combatir conjuntamente este delito.

En su intervención, Mancera Espinosa señaló que los gobiernos locales buscarán homologar sus procedimientos legales para combatir la trata de personas. Asimismo indicó que habrá mayor severidad para los extranjeros que vienen a México a realizar conductas delictivas.

Indicó que se implementará “Radio CONAGO” una onda de comunicación entre todos los estados para hacer frente a los problemas de protección civil, esto con el objetivo de poder coordinar trabajos conjuntos cuando haya alertas sobre diversos fenómenos naturales.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***