Restauración del Polyforum Siqueiros

DJdgeJxVYAIEQc9

Gracias al Plan Maestro de Restauración del Polyforum, tendrá un rescate garantizado y una plaza pública.

Con el objetivo de iniciar una restauración integral de los murales de David Alfaro Siqueiros ubicados en el Polyforum Cultural, así como la renovación de las actividades de este inmueble para promoverlo y reservarlo; el Gobierno de la Ciudad de México y la familia Suárez firmaron un acuerdo para la creación de un fideicomiso privado con la participación pública en su operación para dar garantía de los trabajos de restauración de este Monumento emblemático de la capital.

El fideicomiso permitirá la restauración de los murales interiores y exteriores al igual que el edificio en su estructura. Serán invertidos 30 millones de pesos para estas tareas así como 12 millones anuales para la operación, mantenimiento y promoción del Polyforum Cultural Siqueiros.

Al asistir a la presentación de este fideicomiso y tras firmar como testigo de honor, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló que hubiera sido injusto condenar a este sitio histórico al abandonó. Por ello la suma de voluntades permite hoy que con inversiones privadas se busque revivir este espacio cultural.

Antes de su intervención, solicitó a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo en Oaxaca, Chiapas y Tabasco así como a las personas fallecidas en Veracruz tras el paso del Huracán Katia.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***