Rescatan a los más de 500 escaladores atrapados en Indonesia

Djad5ZMWsAA7qPa

Los montañeros que habían quedado atrapados en la ladera del volcán Rinjani luego de un terremoto lograron ser evacuados.

Las autoridades de indonesia confirmaron este martes la evacuación de 543 montañeros que quedaron atrapados el domingo en el volcán Rianjani, en la isla de Lombok, tras un fuerte sismo en la entidad.

Cada uno de los escaladores han recibido cuidados médicos y se encuentran fuera de peligro, así lo confirmó el Ministerio Indonesio de Exteriores a través de las redes sociales.

Entre los rescatados se encuentran 89 extranjeros, 173 visitantes nacionales, 31 guías y 150 portadores, asimismo, todavía queda por evacuar al menos 10 montañeros de nacionalidad indonesia.

Cabe destacar que el terremoto en Indonesia provocó el desprendimiento de toneladas de piedras y fango, bloqueando el paso para los senderistas.

Djad7MCWsAAV79W

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *