Renuncia Mike Dubke, director de comunicación de Trump

mike-dubke-trump

Después de tres meses de trabajo, Dubke dimite en plenas sospechas sobre la renovación del equipo de Trump ante la investigación sobre Rusia.

Mike Dubke, el director de comunicación de la Casa Blanca, dejará su puesto en unos días. La renuncia se presenta en plenas sospechas sobre la renovación del equipo de Donald Trump, para hacer cara a la investigación de sus lazos con Rusia.

Con 47 años, Dubke ingresó a la Casa Blanca en febrero, contratado por Sean Spicer, jefe de prensa y portavoz. No participó en la campaña electoral de Trump, por lo que la confianza pudo haber sido uno de los temas en su contra. El funcionario argumentó que dimite por “un número de razones”, entre éstas personales, como explicó a la cadena CNN.

La renuncia fue presentada por Dubke desde el 18 de mayo, pero hasta este martes decidió hacerla pública, tras esperar a que Trump terminara su primera gira internacional. Por su parte, Reince Preibus, jefe de gabinete del mandatario, expresó lo siguiente en un comunicado: ““Apreciamos a Mike y estamos muy agradecidos por su servicio al presidente Trump y a nuestro país”.

Dubke es fundador de Crossroads Media, una empresa de propaganda política con sede en Virginia. Se incorporó al equipo del presidente estadunidense después de la renuncia de Jason Miller, quien trabajó en la campaña presidencial.

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21. 

***