Rehabilitarán línea A del Metro

linea.a

Del 13 de junio al 23 de agosto cinco estaciones estarán cerradas, ésto debido a la rehabilitación y mantenimiento. Habrá servicio de autobuses gratuito.

Un estudio realizado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (II-UNAM) determinó una afectación a la vía generada por los cerros de la zona oriente de la Ciudad de México y aunque el hundimiento es de 3 milímetros, requiere trabajos permanentes. Esto en los tramos que comprenden las estaciones Guelatao-Peñón Viejo-Acatitla.

Por ello, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que por rehabilitación del cajón estructural en línea A, cinco estaciones permanecerán cerradas durante 10 semanas. Las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz suspenderán el servicio, por lo que se contará con servicio gratuito de autobuses desde la estación Tepalcates hasta La Paz, en el horario habitual del STC.

El servicio funcionará con normalidad en las estaciones:
  • Pantitlán
  • Agrícola Oriental
  • Canal de San Juan
  • Tepalcates
  • Guelatao
Los autobuses darán dos tipos de servicio:

Ordinario: Circularán por las laterales de Calzada Ignacio Zaragoza. Realizarán los ascensos y descensos de usuarios exclusivamente en cada una de las estaciones fuera de servicio.

Exprés: Circularán por los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza. Los ascensos y descensos de pasajeros se realizarán exclusivamente en las estaciones Tepalcates y La Paz, y de cada terminal saldrá un vehículo cada tres minutos en promedio.

Para más información, checa ésta nota de A Tiempo 21.