Regresa a clases al 100%: salud física y emocional para tus hijos

guia-de-educacion-primaria-en-mexico

Regreso a clases: ¿qué tan preparada está nuestra salud para las jornadas educativas?

Se acerca el regreso a clases y muchas veces no consideramos la intensidad que la rutina educativa puede alcanzar. Sumando el mínimo de 4 horas y media de estancia en las escuelas al tiempo que invierten para realizar la tarea, los niños se enfrentan a jornadas intensas para las que necesitan tener una óptima salud física y emocional.

En relación a esto, la Secretaría de Salud de la CDMX cuadruplicó el número de exámenes médicos que se realizan en las Unidades de Salud Oportuna, ubicadas en la estaciones de Metro y en la Central de Abasto. Un total de 4800 exámenes se realizaron, mientras que el año pasado se lograron 1105.

Gracias a esto se diagnosticaron 1313 niños con diversas enfermedades que van desde la parasitos, la faringoamigdalitis aguda, dislipidemia o infecciones en vías urinarias; hasta casos de obesidad, prediabetes, anemia, enfermedades renales o cardiopatías.

Estas estadísticas son prueba de que la necesidad de cultura preventiva de la salud que comienza en casa y se continúa con la asistencia regular al médico. Por eso te recomendamos acercarte a la Secretaría de Salud y realizar una valoración integral en las Unidades de Salud. Recuerda que puedes pedir informes al 51320909.

En lo que respecta a la atención en casa, aquí te dejamos una entrevista a la especialista Laila Anguiano, quien le explica al público de A tiempo 21 cómo ayudar a los niños a superar el miedo al inicio del ciclo escolar: