Registran fuertes viento y lluvias en la CDMX

nublados

La onceava tormenta invernal y el frente frío número 45 provocarán una baja en la temperatura así como lluvias en todo el país. 

El Sistema Meteorológico Nacional anunció que habrá lluvias, vientos, tormentas eléctricas, granizadas e incluso en los estados del norte se prevé que haya caída de aguanieve y nieve en diversas partes del país, incluida la Ciudad de México.

Informó que durante todo este miércoles 9 de marzo y hasta el jueves a las 08:00 horas la décimo primera temporada invernal cubrirá el centro y el norte del país, por lo que alertó a la población a tomar sus precauciones.

Asimismo, el SMN alertó de la posibilidad de rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las regiones altas del Valle de México, con Potencial para la caída de nieve o aguanieve en elevaciones máximas de la CDMX.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación recomienda a la población, tener presente su plan familiar de Protección Civil y atender las siguientes recomendaciones:

  • Extremar precaución por lluvias de puntuales a muy fuertes, descenso de temperatura, posibles heladas, caída de nieve o aguanieve, tormentas eléctricas, vientos fuertes acompañados de tolvaneras y posibles torbellinos en las zonas señaladas.
  • Precaución por vientos fuertes, poner especial atención a construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.
  • Extremar precaución por marcado descenso de temperaturas; abríguese con ropa adecuada, protéjase el rostro y la cabeza, cúbrase boca y nariz para evitar respirar el aire frío.
  • Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.
  • Poner especial atención a construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

El clima ya ha causado varios estragos en la capital, te recomendamos tener precauciones:  

lluvias info-01

Entre la noche de ayer y esta mañana se han reportado al menos 10 árboles caídos en seis demarcaciones mismos que han sido atendidos por el H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan han sido las delegaciones que hasta el momento han reportado incidentes de caída de árbol debido a los fuertes vientos, hasta el momento sin ningún herido de gravedad.

12810300_1703921273181172_507086823_o