Registra CDMX decremento en enfermedades respiratorias agudas

Frio.2013.6

La incidencia en enfermedades respiratorias agudas desciende un 13%

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que las enfermedades respiratorias agudas descendieron un 13 por ciento en la Ciudad de México, sin embargo continúa la labor de prevención y atención a los posibles brotes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), el año pasado se registraron 730 mil casos de enfermedades respiratorias agudas, mientras que en lo que va de este año se han presentado 636 mil.

Mancera recalcó que la Ciudad de México sigue trabajando en el tema de la influenza, pese al decremento de los casos de influenza en cada una de sus variantes, continúan las labores de vacunación.

Detalló que como apoyo al programa se han entregado 112 mil de las 150 mil cobijas programadas, lo que representa un 77 por ciento de avance.

Explicó que desde  el inicio de la temporada de la influenza en la Ciudad de México se tienen confirmados 180 casos, de los cuales, 136 son del tipo AH3N2, 27 del tipo AH1N1, diez no subtipificados y siete que tienen que ver con el tipo B.


En comparación al año pasado, este invierno, en la CDMX sólo se ha presentado un decremento del 7% respecto al año pasado.

Señaló que los dos fallecimientos relacionados con la Influenza que se presentaron en la Ciudad de México estuvieron asociados con otros padecimientos que generan complicaciones, como la obesidad.

Sin embargo exhortó a las y los capitalinos a vacunarse, evitar el frío, no automedicarse, lavarse las manos y si presentan cualquier síntoma, acudir a los Centros de Salud o comunicarse a LOCATEL al número:56 58 11 11 para recibir orientación.

El mandatario puntualizó que en la Reunión Regional del Consejo de la Salud, en la que participa el Secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, se trataron temas de vigilancia epidemiológica y enfermedades respiratorias.