“Recordar para prevenir”: la CDMX después de 1985

85

Te invitamos a esta muestra fotográfica en la estación Buenavista del Tren Suburbano.

Con motivo del 30 aniversario del terremoto de 1985, Capital 21 y el Tren Suburbano invitan a toda su comunidad a asistir a la exposición “Recordar para prevenir”, una recopilación fotográfica que presenta los daños y la reparación de los mismos en la CDMX, luego del terremoto de 1985. La muestra, cuyo montaje fue realizado por Capital 21, se encuentra en el lobby de la estación Buenavista del Tren Suburbano y es de entrada libre.

Con más de 30 años de experiencia, Guillermo Gutiérrez Zaragoza, autor de esta muestra, es dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2003 y 2013, su trabajo se ha presentado en más de 50 exposiciones y en diarios nacionales e internacionales como El Universal, El Heraldo y New York Times.

El montaje reúne al rededor de 50 dípticos que presentan edificios deteriorados como la Secretaría de Trabajo, Televisa Chapultepec, el Hospital Juárez, el Hotel Regis y varias calles del centro histórico de la Ciudad de México, y su correspondencia con la actualidad, evidenciando la capacidad de la CDMX para recuperarse de cualquier siniestro.

“El mensaje que busco dar en mis exposiciones es enfocado en la Protección Civil, que conozcan el acontecimiento quienes no habían nacido en el temblor, ante estos desastres lo único que puedes hacer es prevenir y hay que transmitirlo a los jóvenes y niños”, comentó Gutiérrez Zaragoza, que al recorrer las calles del centro de la capital del país, capturó más de 300 imágenes.

La exposición está abierta al público desde el 1 de septiembre y continuará así hasta el próximo 2 de octubre.

¡No te la pierdas!