Realizan torneo de Taekwondo en el Reclusorio Oriente

taekwando

Los internos se enfrentaron a la Academia Dinámica Marcial de Taekwondo.

La selección de Taekwondo del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente realizó un torneo en el Auditorio del Centro a manera de espectáculo para los internos de dicho penal, preparándose para el próximo Torneo Interreclusorios.

“En los Centros de Reclusión hay internos que comparten sus conocimientos, como en este caso los taekwondoínes dedican tiempo y esfuerzo para involucrar a sus compañeros en la práctica de esta arte marcial que conlleva una disciplina y control de emociones”, – Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX

De 60 internos que aplicaron para participar en el torneo sólo 15 fueron seleccionados, toman clases con los cinta negra Guillermo Sánchez y Héctor Olmos, y con el cinta verde David Sánchez, también internos del penal.

Los jueces fueron aportados por la Academia Dinámica Marcial de Taekwondo y cada participante recibió una constancia y medallas, en caso de los ganadores.

Ruíz Ortega aseveró que la práctica de actividades deportivas en estos centros es esencial durante el proceso de reinserción social, por lo que realizar éste tipo de eventos donde compiten personas ajenas al Reclusorio, sirve como motivación para los internos.