Químico usado contra el exespía Skripal es de origen ruso

DalJDQ4XUAEV9V3

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas confirmó las conclusiones del Reino Unido.

Este jueves se confirmó por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, el resultado de la investigación británica sobre el exespía ruso y su hija que fueron envenenados con una neurotoxina.

“Los resultados del análisis de laboratorio confirman los hallazgos del Reino Unido en relación a la identidad del químico tóxico” Mencionó la organización en su informe presentado en Lóndres.

Esto quiere decir que las sospechas por parte del Reino Unido fueron ciertas y el químico usado contra la familia Skripal es de origen ruso.

Asimismo, la organización añadió que que el neurotóxico es de gran pureza aunque no quiso mencionar quién perpetuó el ataque.

Por su parte, Theresa May, ministra británica, dijo que el gas usado contra el exespía ruso y su hija pertenecía al grupo Novichok, armas químicas que sólo se fabrican en el país ruso.

Cabe destacar que se ha convocado a una sesión del consejo ejecutivo de la OPAQ para el próximo miércoles dónde discutirán lo que procede ante este caso que conmocionó al mundo.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *