¿Qué pasará ahora con la CDMX?

cultura-cdmx-

Miguel Ángel Mancera anunció este jueves su separación del cargo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el articulo 61 y el estatuto de gobierno del Distrito Federal dispone que en caso da ausencia del jefe de gobierno procederá lo siguiente:

En caso de falta temporal que no exceda de treinta días naturales, el Secretario de
Gobierno en funciones se encargará del despacho de los asuntos de la Administración Pública del Distrito Federal por el tiempo que dure dicha falta.

Cuando la falta del Jefe de Gobierno sea superior a treinta días naturales se convertirá en absoluta y la Asamblea Legislativa designará a un sustituto que concluirá el periodo  respectivo en los términos del presente Estatuto.

Por su parte el Articulo 62 redacta que:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México podrá solicitar a la Asamblea Legislativa licencia para separarse del cargo por un periodo hasta de ciento veinte días naturales, en  cuyo caso el Secretario de Gobierno en funciones quedará encargado del despacho.

Para el caso de que  al concluir el término de la licencia concedida no se presentare, se reputará como falta absoluta y la Asamblea Legislativa nombrará un sustituto que concluya el encargo.

Con información de: Alberto Álvarez Santana

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***