¡Que no se te pase, hoy es Día Internacional del Periodista!

PERIODISTA

Hoy se conmemora el Día Internacional del Periodista, en homenaje a Julius Fucik, periodista ejecutado por los nazis en 1943.

Este 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista en homenaje al periodista checo Julius Fucik, ejecutado por los nazis el 8 de septiembre de 1943.

Su trabajo más conocido ‘Reportaje a pie de horca’ se desveló dos años después de su muerte, después de que se sacase hoja por hoja de la cárcel en 1945.

Este reportaje acabó teniendo relevancia internacional y ha sido traducido a más de 80 idiomas. Además, Fucik fue condecorado, a título póstumo con el Premio Internacional de la Paz en 1950. Con la celebración del Día Internacional del Periodista se pretende conmemorar a los profesionales de los medios de comunicación así como a la libertad de expresión que estos garantizan. Con este escrito, Fucik se convirtió en el autor de una obra que ha servido como un canto a la labor de periodismo y su arma de doble filo: el optimismo y la denuncia.

Este Día del Periodista se celebra en un contexto en el que muchos de los periodistas ven truncadas sus vidas únicamente por su lucha en busca de la verdad.

Con información de: Zahit Rios

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***