Programa SAS Dejando Huella

DUUwUGNU0AAOeBg

El único requisito es que el dueño del animal de compañía también forme parte del programa “SAS”.

Por: Enrique Muñiz.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa “SAS Dejando Huella”, el Sistema de Alerta Social enfocado a los animales de compañía, a quienes se les otorgará una placa de identificación con el propósito de poder localizarlo en caso de pérdida o extravío.

El único requisito es que el dueño del animal de compañía también forme parte del programa “SAS” o se inscriba y obtenga su placa de identificación personal en cualquiera de los módulos de Desarrollo Social de la CDMX

En el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó que además de estas acciones en favor de los animales, se mantiene el compromiso para construir un segundo Hospital Veterinario, el cual se ubicará en la delegación Álvaro Obregón.

El titular del Consejo Ciudadano, Luis Wertman destacó que a la fecha, 215 mil personas forman parte del Sistema de Alerta Social (SAS CDMX ) por ello la relevancia de ampliar este programa único en el país, ahora para los animales de compañía.

Por su parte, el Director General del Metro, Jorge Gaviño informó que desde que fue inaugurado el Centro de Transferencia Canina del Metro se han rescatado a 100 animales de las vías de este sistema de transporte, y de esos 100, más de 60 han sido adoptados.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***