Priorizan obras y servicios en el presupuesto participativo

A_UNO_448986wp

De los 203 proyectos innovadores presentados en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, sólo 7 fueron validados en la pasada Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo para el 2016.

El rubro de Obras y Servicios ocupa el primer lugar en las delegaciones, con 39 en Benito Juárez, 47 en la Cuauhtémoc y 27 en la Miguel Hidalgo. Por otro lado, en segundo lugar quedaron los 25 proyectos para la Prevención del Delito en la delegación Miguel Hidalgo; finalmente, para la Benito Juárez fue el rubro de Equipamiento, con 7, y para la Cuauhtémoc quedó Infraestructura Urbana, con 6 proyectos.

De acuerdo al informe final de proyectos específicos en el marco de la Consulta Ciudadana, estos fueron los resultados:

  • Benito Juárez: sólo se dictaminaron 199 proyectos para participar en la consulta, de éstos resultaron 58 ganadores de las 56 colonias. Fueron cuatro los proyectos por cada uno de los rubros de equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito y actividades culturales.
  • Cuauhtémoc: se aprobaron como viables 266 proyectos, y sólo 59 fueron los ganadores en un total de 64 colonias con las que cuenta la demarcación. En el rubro de equipamiento fueron aprobados cinco proyectos y uno en actividades culturales. Por otra parte, no votaron en los rubros de prevención del delito, actividades recreativas y deportivas.
  • Miguel Hidalgo: fueron 311 los proyectos ciudadanos que fueron votados por los habitantes, de ellos resultaron 86 ganadores de un total de 89 colonias. Finalmente, el rubro de infraestructura urbana ocupa el tercer lugar en los votados por los habitantes con 12 proyectos; en equipamiento y actividades deportivas, cinco, y en actividades culturales, tres proyectos.

 

Aproximadamente 824 millones de pesos estarán disponibles para ser invertidos en los proyectos que resultaron ganadores y que deberán comenzar con las adjudicaciones el próximo año.