Presentan moneda conmemorativa por la visita del Papa

c137505eb4e836df6e4569266078c1c8

Sólo una moneda conmemorativa fue acuñada y será entregada al Papa en su visita, saldrá a la venta una onza de plata hasta que lo autorice la arquidiócesis.

Este miércoles fue presentada la medalla que recibirá el Papa Francisco por parte de la Arquidiócesis de México durante la reunión con Obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana.

La medalla es de cinco onzas de plata pura, diseñada por la Casa de Moneda de México, cuenta con la imagen del Papa Francisco y la cúpulas de la catedral de San Pedro en la parte frontal, también lleva grabado el nombre del Papa en Latín “Franciscus“, y en la parte trasera lleva grabada la catedral metropolitana de la Ciudad de México con la leyenda “Mexicum Visit” también en latín, seguido por la fecha, Febrero del 2016.

La medalla de cinco onzas será entregada al Papa por parte del Cardenal, como recuerdo de la visita, es única y sólo se acuñó una para el Nuncio.

La Casa de Moneda de México acuñó una moneda muy parecida pero más pequeña de una onza de plata,  que se entregará a los obispos de México y que con autorización de la arquidiócesis de México saldrá a la libre circulación para que las personas la puedan adquirir como un recuerdo de la primera visita del Papa Francisco a México, indicó Hugo Valdemar, el vocero de la Arquidiócesis de México.

Además del tamaño, lo que cambia, es la inscripción que dice: Sumo Pontífice.

También fue presentado a la prensa el libro que firmará el Papa luego de su reunión con los obispos Mexicanos. El libro cuenta con una cubierta de piel con el escudo papal impreso y en la página del título: “Papa Francisco misionero de la Paz y la misericordia” el sucesor de Pedro firmará para así quedar inaugurado el libro con motivo de su visita.