Presentan Guía de Prevención de accidentes para Personas con Discapacidad

Los brigadistas de los 526 inmuebles del Gobierno de la CDMX serán los primeros en recibirla.

En el Museo de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera presentó la Guía General de Prevención y Preparación en Situaciones de Emergencia para las Personas con Discapacidad. Al ocurrir eventos de riesgo o fenómenos naturales muchas veces se olvida del cuidado a personas con discapacidad, por lo que ésta guía orientará qué hacer y qué medidas tomar en éste tipo de situaciones.

Los brigadistas de los 526 inmuebles del Gobierno de la CDMX serán los primeros en recibir la guía, pero se espera que pronto pueda ser distribuida a la población en general.

El mandatario capitalino señaló que es de suma importancia la certificación de éstos inmuebles, así como la elaboración de un registro de las personas que tienen acceso a ellos, para poder identificarlos en caso de alguna emergencia.

Por su parte, Fausto Lugo García,  titular de Protección Civil de la CDMX, mencionó que la en la capital residen medio millón de personas con discapacidad y es por ello que se debe de velar por la seguridad y cuidado de éste sector.

Para la elaboración de la guía se tuvo la participación de miembros de la sociedad civil y del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi).