Presenta Cofepris paquete de 49 nuevos medicamentos genéricos

Entre estos se encuentran sustancias relevantes para el tratamiento de la artrosis y del VIH.

La Secretaria de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció la entrada de 49 nuevos medicamentos genéricos al mercado mexicano. Entre estos se encuentran tres sustancias de alta relevancia, una para el alivio sintomático en el tratamiento de artrosis y dos ayudan a combatir el VIH.

Con esto, los medicamentos que combaten enfermedades como la diabetes, cáncer, artritis, VIH, por mencionar algunas, estarán al alcance de todos los bolsillos mexicanos.

Con los medicamentos genéricos el abasto ha aumentado 300% y se ha tenido un ahorro de 21 mil 174 millones de pesos en el sector público, con un ahorro promedio de precio del 61%.

Desde el 2011 se han liberado un total de 39 sustancias activas, que corresponden a 540 registros de medicamentos genéricos disponibles para atender más del 70% de las causas de mortalidad en la población mexicana, que ahora podrán ser atendidas con mayor facilidad.

 

Con información de Anais Morquecho

 

Sé testigo de la forma en que las brigadas de doctores recorren calle por calle la CDMX, atendiendo las emergencias médicas de la población, dando sus diagnósticos y canalizando a los enfermos de acuerdo a sus padecimientos todo esto en El Médico en Tu Casa; todos los lunes en punto de las 20:30 horas.

***