Premio Nobel de Química 2017

DLS3cgYXUAEwS59

Los ganadores del Premio Nobel de Química son tres hombres Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson; es el tercer reconocimiento que se entrega esta semana.

Este miércoles se dio a conocer a los ganadores del premio Nobel de Química de 2017; Jacques Dubochet de Aigle, Suiza, Joachim Frank de Siegen, Alemania y Richard Henderson de Edimburgo, Reino Unido.

El premio les fue otorgado por su aportación al desarrollo de tecnologías para generar imágenes tridimensionales de las moléculas de la vida, gracias a esto se puede entender mejor los procesos biológicos como las infecciones o nuestros ciclos de sueño.

Su mérito consiste en el desarrollo de la criomicroscopía electrónica para la determinación a alta resolución de la estructura de biomoléculas en una solución.

En los próximos días la academia sueca comunicará el Nobel de Literatura, el de la Paz y el de Economía. La fecha del anuncio del galardón en Literatura era la única que faltaba de los seis Nobel y la Academia Sueca tiene por tradición esperar a anunciarla unos días antes.

Este año, cada premio estará dotado con nueve millones de coronas suecas, que serán compartidos en el caso de que los galardones tengan varios premiados.

Asimismo,  el proceso de elección es el mismo en todas las categorías: científicos, académicos y profesores universitarios presentan las candidaturas y los distintos comités Nobel establecen varias cribas para elegir al ganador o ganadores.

DLTkiBmVwAA3aV5

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***