Premian lo mejor de la fotografía ambiental mundial del 2014

medioambiente

La Real Sociedad Geográfica de Londres presentó las fotografías galardonadas con el premio Atkins CIWEM al Fotógrafo Medioambiental del año 2014. 

El calentamiento global es una realidad y sus efectos pegan hasta en los poblados más escondidos del mundo, muchos de los cuales son invisibles para la gente que vive en las grandes urbes. Es por ello que el premio Atkins CIWEM, se ha dado a la tarea de galardonar a los fotógrafos que mejor han sabido retratar los problemas derivados del cambio climático en el mundo y los esfuerzos de la humanidad por crear una forma de desarrollo sustentable.

El bengalí Mohammad Fahim Ahamed Riyad, fue nombrado por la CIWEM (Institución Colegiada para la Gestión del Agua y del Medio Ambiente, por sus siglas en inglés) y la fundación Atkins, como Fotógrafo Medioambiental del año 2014 gracias a la imagen de un solitario bombero que desesperadamente busca a los sobrevivientes de un incendio que destruyó 400 viviendas y mató a familias completas en Dhaka, Bangladesh. En contraste a esta historia, de acuerdo a las fuentes gubernamentales no hubo deceso alguno. De ahí la importancia de la fotografía de Ahamed Riyad.

Trece mil fotografías, de más de 40 países fueron enviadas a concursar por la edición del premio Atkins CIWEM. La Real Sociedad Geográfica de Londres, reunió una selección con las mejores fotografías del concurso y nosotros te mostramos algunas de ellas en la siguiente galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *